Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

CUADERNO DE IGUALDAD "Pasatiempos en familia"

martes, 22 de diciembre de 2020

Con el objetivo de aprender igualdad jugando desde la curiosidad, el descubrimiento y la gestión emocional, os presentamos este Cuaderno de igualdad: “Pasatiempos en familia”, con propuestas de ejercicios y retos de siempre (sopas de letras, crucigramas, acertijos, laberintos… etc), con un planteamiento educativo actual desde la inteligencia emocional y la perspectiva de género.

Desde este enfoque y enmarcado dentro de la campaña “Daganzo contra la Violencia de Género”, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía este material orientado a promover la igualdad de género como herramienta fundamental para prevenir la violencia machista. Para ello, se han abordado e integrado los siguientes aspectos: las profesiones sin género, los juguetes y juegos no sexistas, el buen trato, la corresponsabilidad y los referentes femeninos en la historia. Las actividades si bien están dirigidas a niñas y niños de primaria del municipio, su planteamiento pretende la implicación de toda la unidad familiar, para que hoy más que nunca disfrutemos y aprendamos compartiendo un valioso tiempo en familia.

*Cuaderno de Igualdad en FICHERO ADJUNTO

Diseño Web: Fontventa S.L.