Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

CAMPAÑA JUGUETES SEGUROS

Del 30/11/2020 hasta el 07/01/2021

El Ayuntamiento de Daganzo informa que esta semana desde Departamento de Policía Local, se pondrá en marcha como en años anteriores, la “CAMPAÑA DE JUGUETE SEGUROS”, donde se realizará un exhaustivo seguimiento de los establecimientos de venta de juguetes y de productos pirotécnicos (petardos), para revisar que estén perfectamente homologados.

Se realizará un minucioso control en la obligación que tienen todos los establecimientos de no vender productos que sean nocivos para los consumidores; por lo que los artículos que circulan deben contar con estándares adecuados de seguridad. Si un producto presenta riesgos o si su uso puede ocasionar lesiones o incluso la muerte; se procederá a retirada inmediata de dicho producto.

También se pondrá especial énfasis en controlar que todos los productos en venta tengan sus precios expuestos, ya sea en tiendas especializadas en juguetes como en cualquier otro comercio.

Asimismo se realizarán controles en cuanto a períodos de rebajas y hojas de reclamaciones de locales, tiendas y establecimientos donde se vendan estos productos

Con todo lo expuesto anteriormente se pretende garantizar aún más la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, tal y como se mencionaba en el titular “CAMPAÑA DE JUGUETES SEGUROS”

D. Francisco José Gallego Díaz
Concejal de Seguridad Ciudadana

Diseño Web: Fontventa S.L.