Web oficial del Excmo. Ayuntamiento de Daganzo

Logo Ayto Daganzo

Préstamo de libros de texto

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Daganzo dirigida a sus habitantes cuyos requisitos deben ser que estén empadronados y que cursen estudios en los centros educativos de Educación Infantil, Primaria  y Secundaria en dicha localidad. Se pretende realizar una política de ayuda a las familias y apoyando una educación pública de calidad.

Cuya finalidad reside en la reutilización eficaz de los libros de texto, contribuyendo en servicios que fomenten la cooperación entre las familias y la escuela, para un mejor desarrollo educativo y social del municipio.

Servicio regulado por ordenanza municipal.

Más información:

Departamento de Educación, situado en el centro de Servicios Sociales (calle Valdeorilla, 59).
E-mail: educación@ayto-daganzo.org

Solicitud para el préstamo de libros (info de interés):

Los alumnos que se incorporen a cualquier de los centros escolares que hay en el municipio una vez empezado el curso, y quieran solicitar el préstamo de los libros de texto que cede el Ayto. de Daganzo tendrán que solicitarlo al Departamento de Educación, y éste les comunicará si dispone de los libros. Si es así se los prestará pero si no dispone de esos libros el Ayuntamiento no comprará ningún ejemplar fuera del período que tiene contemplado para la adquisición de ejemplares.

Tanto la devolución de los libros prestados( Junio) como para la entrega de libros ( Julio) , el Ayuntamiento les informará de las fechas y lugares donde se realizará. El Ayuntamiento utilizará su página web, carteles en las diferentes instalaciones municipales o mediante circulares (si el Ayto. lo considera oportuno) para ofrecer dicha información.

Las personas que no pueden entregar los libros en las fechas que se indican deben dirigirse al Departamento de Educación para ofrecerles otra alternativa antes del mes de Julio.

El Departamento de Educación está situado en el Centro de Servicios Sociales calle Valdeorilla 59. Tfno: 918782908 / 699557664 educación@ayto-daganzo.org

Normas de gestión:

Podrán ser beneficiarios de dicho servicio los alumnos que reúnan exclusivamente los siguientes requisitos:

• Aquellos que cursen estudios de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en Centros Públicos de este municipio.
  • Aquellos que están empadronados en el municipio.
  1. Los libros de texto serán propiedad del Ayuntamiento de Daganzo que adquirirá aquellos que desde el Claustro de profesores del CEIP Ángel Berzal, CEIP Salvador de Madariaga y el SIES Lázaro Carreter de Daganzo, se le faciliten. No estarán incluidos los libros de lectura, cuadernillos, libros de fichas y libros de religión o ética por ser asignaturas opcionales, ni resto de asignaturas optativas.
  2. La adquisición de los libros de texto para los alumnos/as de dichos centros por préstamo, supondrá la aceptación de las siguientes normas:
    1. Los padres se encargarán del buen uso de los mismos. Inculcando que los alumnos/as sean responsables del cuidado de los mismos.
    2. Será imprescindible forrar los libros (forro no adhesivo) e identificar con una pegatina (que a final de curso se pueda quitar) se pondrá el nombre del alumno/a.
    3. Al finalizar el curso, en las fechas que se establezcan, los libros se entregarán en perfecto estado en el lugar indicado por el departamento de educación. Así mismo se respetarán los plazos indicados para la entrega y recogida de libros.
    4. El deterioro provocado o intencionado, así como la perdida, será sufragado por la familia del alumno/a, mediante reposición del mismo ejemplar o abono del importe.
    5. Si el alumno/a causará baja en alguno de los centros adscritos a este contrato de cesión o préstamo durante el año escolar será obligatorio la devolución de los ejemplares de forma inmediata y la rescisión del contrato con el ayuntamiento.
    6. En los aspectos no contenidos en este contrato se aplicará lo dispuesto en las normas desarrolladas por el ayuntamiento en la ORDENANZA municipal de libros de texto.

Contrato :

Diseño Web: Fontventa S.L.