DOCUMENTO DEL MES DE NOVIEMBRE

DOCUMENTO Nº 6, NOVIEMBRE 2016

http://www.scottbaio.com/?francua=cherche-prenom-fille-musulman&370=b2 Éste mes de noviembre os presentamos dos pleitos civiles.

navigate to this web-site

quanto ho guadagnato con le opzioni binarie TÍTULO

important site 1“Fresno de Torote, de oficio, contra Juan Marqués por amancebamiento con una mujer casada”

http://www.macfixer.co.uk/?veselowivem=%D8%A7%D9%84%D8%AE%D9%8A%D8%A7%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D8%AB%D9%86%D8%A7%D8%A6%D9%8A%D8%A9-%D8%B9%D9%84%D9%89-MT4&280=4e 2 “Ejecutivo de Tomás Lozano contra Antonio Pérez Gasco por deuda de trigo y cebada.”

More Help

Find Out More FECHA Y SIGNATURA

regaloptions de Fondo Municipal, Daganzo, 1670. Sig. N/ 2599/5

useful link Fondo Municipal, Daganzo, 1782. Sig. N/ 2632/7

opcje binarne bez ryzyka

read COMENTARIO

win binaire opties verwijderen En el Archivo municipal de Daganzo se conservan más de 500 expedientes de causas civiles y criminales entre los siglos XVII, XVIII y XIX.

binäre option kostenloser demoaccound Para conocer los conflictos habituales en la villa de Daganzo iremos publicando las diferentes causas que requerían la intervención de la justicia.

click here now Los pleitos civiles por deudas, constituyen una de las causas más frecuentes de conflicto entre particulares, ya fueran deudas de trigo, por impago de arrendamiento de tierras, impago en una compra-venta de animales de labor etc.

http://www.hxleather.com/?geksat=demo-iqoption-bonus-100&072=90 En estos siglos era habitual el préstamo entre particulares, y la vía para recuperar el préstamo era recurrir a la justicia ordinaria.

come cancellarsi da iqoption Otro pleito, único por su temática, se inicia de oficio, por una denuncia de amancebamiento con una mujer casada.

http://outdooratlas.com/wp-json/oembed/1.0/embed?url=http://outdooratlas.com/item/bliss-cabins/ Una vez presentada la denuncia, el alcalde ordenaba la presencia en el juzgado de testigos y partes implicadas para recoger su declaración jurada. Confirmada la veracidad de los hechos, en caso de deudas, se apremia a pagarla, de lo contrario se procedía a embargar los bienes del deudor por valor de la cantidad adeudada. En el caso de amancebamiento, el acusado ingresa en prisión y es condenado a pagar una cuantiosa multa para salir de ella.

TRANSCRIPCIÓN

Pleito por amancebamiento.

“En la villa de Fresno de Torote a nueve días del mes de enero de mil seiscientos y setenta años, su merced de Marcos Ruiz de Rivera, alcalde ordinario en ella para averiguación de lo suso dicho hizo aparecer ante si a Juan de Ávila, vecino de ésta villa , del cual su merced recibió juramento a Dios y a una cruz en forma de derecho de que dirá la verdad en razón de lo que supiere al tenor de la cabeza de proceso que le fue leída a la letra, el cual habiéndola oído y entendido y prometido decir la verdad dijo que lo que sabe es y se puede decir que el dicho Juan Marqués vecino de ésta villa ha andado y anda muy inquieto amancebado con cierta mujer casada poco más o menos de un año que ha residido en ésta villa dando en ella que decir a sus vecinos mucha nota y escándalo por su mucha inquietud tan notoria que entrara a la dicha mujer en su casa y aún la llevaba a la era éste agosto pasado y estaba con ella muchos ratos de día y de noche en grandísimo agravio del marido apartándole con maña y ocupándole en otra cosa sólo a fin de estar con la dicha mujer y con éstas y otras cosas semejantes que haría, ha dado y da mucha nota escándalo y murmuración así a éste testigo como a los vecinos de ésta villa en contravención del santo matrimonio y aunque algunas personas de ésta villa se lo han dicho que no lo haga no ha hecho caso y aún les replicó a los que le daban la dicha reprensión que no lo podía remediar con la tal mujer ni con otras de ciertas partes con que por éste medio su merced de dicho señor alcalde hará bien de administrar justicia y poner remedio en ello y esto que lleva dicho es la verdad para el juramento que lleva fecho y así el susodicho ratificase en él y dijo ser de edad de veinte y dos años poco más o menos y lo firmó …”

TRANSCRIPCIÓN.

Pleito por deudas

“ Tomás Lozano, vecino de ésta villa de Daganzo de Arriba ante mi en la mejor forma que hay lugar en derecho digo; que Antonio Pérez Gasco, vecino de ésta dicha villa, estarme debiendo seiscientos y treinta y ocho reales con diez reales de afianzo y camarage procedidos de trigo y cebada de la casa escusada de Serracines frutos del año pasado de setecientos y ochenta y uno, y estos tener que darlos a los participes de dicha renta ,como le consta a vuestra merced por cartas así Guadalajara como del señor cura de Serracines, pido a vuesa merced se le requiera a dicho Antonio Pérez y declare bajo juramento que sea que se le embarguen bienes por la dicha cantidad y pagar las costas que se causasen hasta su efectivo pago.

A vuesa merced pido y suplico se sirva mandar lo que llevo pedido pues es justicia que pido y juro.

Tomás Lozano

Auto,

Por presentado en cuanto a lugar recíbase la declaración que ésta parte solicita al tenor del anterior escrito a Antonio Pérez Gasco vecino de ésta villa para lo que le comparezca el alguacil ordinario de éste juzgado y hecho que sea, se proceda a lo demás que había lugar, lo mando y firmo el señor Mauricio Diez de María, alcalde ordinario de ésta villa de Daganzo en ella y diciembre cinco de mil setecientos ochenta y dos.

Doy fe

Mauricio Díaz de María Ante mi Gabriel Esteban Fernández de Mayor.