DOCUMENTO DEL MES DE ABRIL DE 2017

DOCUMENTO DEL MES Nº 11, ABRIL 2017

aut azioni binarie TÍTULO

segnali trading opzioni binarie “Autos y demás diligencias para el sorteo de reemplazo del ejército del año 1795.”

opciones binarias estrategia secreta FECHA Y SIGNATURA

opcje binarne konto demo Fondo Municipal, Daganzo, 1775. Sig. N/2486/13

buy Tastylia 20 mg COMENTARIO

Tastylia for sale El Archivo Municipal de Daganzo cuenta entre su documentación con la sección de Quintas y Milicias, compuesta de las series de Expedientes Generales de reemplazo, Correspondencia, Expedientes de levas, Libro de revistas y reparos, Expedientes personales de reemplazo, cronológicamente desde mediados del siglo XVIII hasta el año 2001.

المضاربة بالفوركس Antiguamente, los ejércitos eran de leva mercenaria. Se reclutaban los soldados por el tiempo exacto que duraban las guerras.

youtube binary options starter kit En España, aunque en 1704 la dinastía Borbón introdujo el sistema de reclutamiento forzoso, fue el 3 de noviembre de 1770 cuando el rey Carlos III dictó una Real Ordenanza en la que uno de cada cinco jóvenes en edad militar (Las Quintas), entre los 18 y los 40 años, mediante sorteo, tendrían que incorporarse cada año al ejército. Sus nombres se extraían del padrón de mozos que formaba el censo militar.

binární opce graf A partir de 1812, con la constitución liberal se impuso ya el reclutamiento para todos. Cada Quinta (grupo de personas nacidas en el mismo año) era reemplazada por otra al finalizar su servicio. De ahí la palabra reemplazo. La duración del servicio varió a lo largo del tiempo entre 6 años y 9 meses.

strumenti gratis grafici opzioni binarie Con la vuelta del régimen conservador se instituyó una ley llamada de Redención y Sustitución, que permitía la aceptación de sustitutos y la exención total o parcial, proporcionalmente a la cantidad de dinero que se pagara al estado, entre 2000 y 6000 reales. Sólo podían librarse del reclutamiento los que podían pagarlo.

vincite con opzioni binarie El último reemplazo tuvo lugar en el año 2000, cuando mediante R.D. 247/2001, de 9 de marzo, se suspende la prestación del servicio militar.

strategia opzioni binarie tocca o no El reclutamiento es el conjunto de operaciones previas al servicio militar conducente a la organización y distribución del contingente anual. Todos los pueblos de la provincia estaban obligados a contribuir a partir de un número determinado de soldados.

10 goldene regeln binäre optionen Los ayuntamientos realizaban las operaciones de alistamiento, clasificación y revisión de los mozos, dando lugar a la documentación de Quintas. En el Archivo municipal de Daganzo existen más de 100 expedientes.

depositare 10 euro opzioni binarie Según la información aportada, el alistamiento se realizaba de la mano del Alcalde y el Párroco de la villa, quien aportaba los libros parroquiales de bautismos, única fuente disponible en este momento, ya que el Registro Civil nacería en 1871.

köpa Sildenafil Citrate Nyköping Los quintos convocados tenían entre 18 y 24 años, y el sorteo se realizaba en la Plaza Pública. No todos los mozos eran reclutados, ya que podían declarar causas múltiples y variadas para ser excluidos, como que el mozo resultase “corto de talla”, sufrir dislocaciones, dolores musculares, causas oculares (estrabismo, ceguera), y otra muy socorrida era la sordera o el ser hijo de viuda pobre.

quanto costa un broker in opzioni binarie El estudio de la documentación de quintas nos ofrece una información valiosísima sobre aspectos como la demografía o la fisonomía de nuestros antepasados.

binary option bullet forum

TRANSCRIPCIÓN

Medida de los Mozos

“ En la villa de Daganzo de Arriba, a dos días del mes de Abril de mil setecientos setenta y cinco, estando en la Plaza pública de ella los señores D. Camilo de Bargas, y Fernando Pérez Velasco, d. Pedro de Bargas y Pedro María Recuero y Alejandro Fernández Alcaldes y regidores y Prior síndico General Manuel Belasco, y Gaspar López diputado y personero del común, a efecto de hacer la medida de todos los mozos así naturales como forasteros, que al presente se hallan domiciliados en este pueblo, para hacer el sorteo de los que sean útiles y deben entrar en la quinta que hay que hacer y habiendo concurrido del expresado sitio todos los mozos que constan en el alistamiento hecho se les previno por mí el escribano como se iba hacer la medida y en su cumplimiento unánime y conforme, nombraron para lo referido a Manuel García Montenegro y Sebastián Fernández, vecinos de esta villa quienes hallándose presentes lo aceptaron y pasaron hacer la medida de dichos mozos para la marca que se trajo en la quinta antecedente de la cabeza de partido, que se hallaba fija en dicha plaza con la seguridad y el nivel que corresponde y se fueron anotando al margen del alistamiento los mozos que llegan a la marca poniendo pega al que no alcanza no lo que se da a entender por los dudosos como dudosos, notificándoles a dichos mozos que si se les ofrece que decir o alegar sobre la medida, según y cómo se manda por el capítulo ocho………………. Lo ejecuten antes de hacer el sorteo, pues en aquel día no serán oídos y que no se debe interrumpir….”