Ayto daganzo
Tramitacion on line

Proceso plástico

¿Qué se recoge?

: Envases plásticos de yogures, agua, latas de conservas y refrescos, briks, tapas metálicas...

NO: Aerosoles llenos, botes metálicos de pinturas o de productos químicos, neumáticos, pequeños electrodomésticos y productos de informática que contienen tinta.

¿Dónde va?

Una vez recogidos, los envases se llevan a la Planta de Tratamiento de Alcalá de Henares, donde se separan los distintos materiales combinando técnicas ópticas, mecánicas y manuales.Finalmente se compacta cada material seleccionado y se embala para almacenarlo y distribuirlo en centros de reciclaje.

¿En qué se transforma?

En bolsas y envases de plástico de todo tipo, carpetas, papeleras, mobiliario urbano, etc. No se producen, sin embargo, envases destinados al uso alimentario. Las latas metálicas de aluminio y férricas se transforman, entre otros productos, en materiales para la construcción.

IMPORTANTE:

Deposita los envases sin tapones ni líquidos. Nunca abandones los envases al lado del contenedor. Los electrodomésticos y los productos de informática que contienen tinta deben llevarse al Punto Limpio. Los briks son difíciles de reciclar. Con cada botella de vidrio retornable, ahorramos 40 briks. Reciclar el aluminio es importante, porque en los vertederos no se degrada y al incinerarlo produce emisiones de metales pesados muy contaminantes.

APRENDE A RECICLAR

ECOEMBES

ECOCIUDAD