Ayto daganzo
Tramitacion on line

Proceso papel y cartón

¿Qué se recoge?

: entre otros, cajas de cereales, cajas de cartón de conservas, galletas y frutos secos, envases de papel, sobres de alimentos sin envoltorios de aluminio, periódicos, revistas, cajas de zapatos, papeles para envolver regalos y la publicidad que encontramos en los buzones. (Imagen de cajas, papeles, etc)

NO: servilletas y papel de cocina usados, papeles sucios, fotografías… Cualquiera de estos residuos reduce la calidad del papel reciclado resultante.

¿En qué se transforma?

El papel reciclado se emplea para fabricar nuevas cajas, papel de embalaje y sacos para la construcción. También se fabrican objetos de papelería y se utiliza para la impresión de revistas, periódicos y libros. Incluso se convierte en papel higiénico. Una opción artística para reutilizarlo son las figuras de papel maché. (Imagen de cajas, papel de embalaje, etc)

IMPORTANTE:

Los cartones grandes debes depositarlos doblados dentro del contenedor, para evitar los desbordamientos en las aceras. Reciclar el papel y el cartón supone un ahorro del 85 % en el consumo de agua. El consumo de energía se reduce en un 65%, así como el de materias primas vírgenes. No es lo mismo papel ecológico que papel reciclado. El papel ecológico es el que se elabora sin utilizar cloro en el proceso de decoloración de la pasta (de hecho, puede obtenerse papel ecológico a partir de papel reciclado), mientras que el papel reciclado es el obtenido a partir de papel viejo o residual, siempre que contenga, como mínimo, un 90 % de su peso en fibras de recuperación.

APRENDE A RECICLAR

ECOEMBES

ECOCIUDAD