Ayto daganzo
Tramitacion on line

Educación Vial

    La policía local de Daganzo lleva a cabo en los centros escolares de primaria y secundaria las jornadas de Educación Vial.

    Dada la gran aceptación, en los centros educativos de nuestro pueblo sobre Educación Vial  en el curso 2008/2009, en este presente curso 2009/2010 y alentados por todo lo positivo que se observa en los alumnos, desde el Ayuntamiento, así como desde las direcciones de los colegios Ángel Berzal y Salvador de Madariaga y el Instituto Lázaro Carreter se apoya e instan a continuar esta labor y llegar a más alumnos cada año que pa


    Esta importante materia  “EDUCACIÓN VIAL”  no solo nos educa el comportamiento adecuado en las calles, carreteras y caminos, dentro, sobre y fuera de toda clase de vehículos, sino que además salva vidas. Hoy día el tráfico crea más muertes y lisiados que cualquier otra enfermedad o guerra, de aquí su tremenda importancia y que no todos se la damos. Por ello es tan necesario inculcar valores y hacer comprender la realidad que existe.

    Hemos llegado desde los niños de 4 y 5 años de infantil, pasando por los de 2º, 4º y 6º de primaria, hasta todos los alumnos del instituto 1º, 2º, 3º y 4º de secundaria, es decir desde 4 años hasta los de 18 que aún están en  el instituto.
Llegando a un total de 1.000 alumnos, mejorando la cifra del año pasado de 800.

     Los temas son muy variados en este ámbito: vías públicas, vehículos, zonas seguras, riesgos, actividades peligrosas, cinturones, cascos, alcohol, drogas, fines de semana, comprensión de los peligros y resultados, secuelas, familia, amigos verdaderos, conocimiento, consecuencias, edades, triciclos, sillas de ruedas,…seguiremos trabajando para el bien de “todos”