Ayto daganzo
Tramitacion on line

Normas de gestión

NORMAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


-    Respetar los horarios marcados, tanto en entradas como en salidas.
-    La inscripción y lista de espera en las actividades se realizará por riguroso orden de llegada.
-    Queda prohibida la entrada a los edificios escolares en la llegada y recogida de los niños/as por parte de los familiares y acompañantes. Se dejará y recogerá a los niños/as en la puerta del colegio donde estará el profesor para recibirlos y entregarlos.
-    En caso de que exista situaciones familiares especiales con órdenes judiciales, custodias…, se comunicará al ayuntamiento, aportando la documentación necesaria.
-    Se establece un descuento del 15 % de la tarifa a familias numerosas ( ÚNICAMENTE PARA ALUMNOS EMPADRONADOS). Para acceder a ese descuento las familias deben de solicitarlo por escrito al Departamento de Educación.
-    Si el niño/a tiene alguna alergia o enfermedad, es necesario especificarlo en la matricula y comunicárselo a su profesor/a.
-    Se facilitará un teléfono de contacto donde localizar a algún responsable del menor en caso necesario.
-    Los participantes  respetarán las instalaciones y material facilitado.
-    En caso de que se falte a la actividad más de la mitad de las clases al mes sin causa justificada, el Ayuntamiento tendrá derecho a dar de baja al niño/a para así favorecer la participación de los alumnos de la lista de espera y aprovechamiento de la actividad.
-    El no estar al corriente de pago de los recibos correspondientes dará lugar a la baja del alumno, haciendo perder a éste sus derechos de continuidad en la actividad.
-    Las bajas que se produzcan antes de la finalización del curso, implican la pérdida de la condición de antiguos alumnos/as para el curso siguiente.
-    Será causa de baja alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de la actividad o del centro donde se desarrolle.
-    Los horarios propuestos, pueden estar sujetos a cambios por motivos de la organización, demandas de las familias y en caso de que no se llegue a un número mínimo de alumnos.
-    Las actividades se desarrollarán los días lectivos del calendario escolar. El Ayuntamiento no está obligado a recuperar las clases que se tengan que suspender por razones climatológicas o por indisponibilidad justificada del profesor.
-    Cuando un alumno se tenga que ausentar de la actividad, será necesario un justificante del padre, madre o tutor. Al igual que si regresa solo a casa.
-    En caso de dar de baja al alumno, tendrá que realizarse por escrito antes del día 15 del mes anterior.
-    En los días posteriores a la finalización del plazo de inscripción, se publicará la lista de admitidos en las actividades.
-    La participación en las actividades extraescolares obliga al respeto de las anteriores normas igual que a las marcadas por el colegio o instalación en las que se realicen. El incumplimiento de dichas normas supondrá la suspensión del alumno/a en la actividad.