Ayto daganzo
Tramitacion on line

Historia

La historia de Daganzo

Imagen

http://belvederefireisland.com/?komilfo=opzioni-binarie-conto-demo-forum&d1a=c2 Los primeros antecedentes históricos de Daganzo de Arriba se desconocen actualmente. El primer asentamiento de esta población estaba ubicado en los márgenes del río de Torote, en el mismo lugar donde está la ermita de Nuestra Señora del Espino, en cuyo entorno se aprecian restos de edificaciones, por donde discurría a su vez el antiguo camino de Talamanca, vía de comunicaciones bastante importante en aquellos tiempos, que a su vez comunicaba con Alcalá de Henares.

have a peek at these guys Los antecedentes del nombre de Daganzo, también son desconocidos, sin que se sepa su procedencia. Más tarde fue replobada por los cristianos en los finales del siglo XII y primeros años del siglo XIII, a la vez que los demás pueblos de la zona en los que incluimos a Alcalá de Henares, deduciéndose, que el componente social de sus habitantes, estaba formado por una fusión étnica compuesta por musulmanes, judíos y los nuevos pobladores cristianos. Por entonces se fundó el pueblo en el mismo lugar donde hoy se encuentra, perdiendo importancia hasta su desaparición definitiva, el primer asentimiento de población, a pesar de que, los terrenos que circundan el primer poblado, tuvieron una gran importancia económica para Daganzo, cuyos terrenos tienen el nombre de Almazanejo.

investir biz richiesta conto demo En el siglo XV, concretamente en el año 1469, el rey castilla, don enrique IV, concedió a don Lorenzo Suárez de Figueroa, el condado de Coruña, pequeño pueblo existente en las riberas del Duero, a la vez que el Señorío de Daganzo de Arriba, entre otros títulos, llevando anejos los terrenos ya citados en el lugar del primer asentamiento de población. Estos privilegios, fueron confirmados por los Reyes católicos en el año 1480 a su hijo don Bernardino de Mendoza y Borbón, II Conde de Coruña y Señor de Daganzo de Arriba.

opcje binarne prawda czy fałsz Cuando se produjo un aumento de población, y saneamiento de la economía agrícola de Daganzo de Arriba, fue a partir del año 1542, al concederse por el III Conde de Coruña y Señor de Daganzo don alonso Suárez de Mendoza y Sotomayor, por medio de un censo enfitéutico, la explotación agrícola y ganadera de los terrenos del Señorío, llamados como antes se dice del almazanejo, a favor del Concejo y Común de Vecinos de la mencionada villa, los cuales quedaban obligados a pagar al titular del señorío y sus sucesores, cuatrocientas fanegas de pan, trigo y cebada por mitad, bueno limpio enjunto, de dar y tomar y ventiséis gallinas vivas y buenas de dar y tomar.

Imagen

binäre optionen 100 mindesteinzahlung El Almazanejo, como ya llamaremos a estas tierras, fue repartido entre los vecinos de Daganzo en parcelas de cinco fanegas de extendimiento adjudicándose por sorteo, el cual tenía tiempo de aprovechamiento de diez años, pagándose el importe del censo en especie, siendo la fecha de pago el día 15 de agosto de cada año. Este sistema ha permanecido vigente hasta nuestros días, con la única diferencia de la superficie de cada parcela, al originarse aumento de población.

http://ajm-web-designs.co.uk/premium-website-design-development-package/ En el año 1978, siendo alcalde don Julián Godín Ahijón, se procedió en nombre del ayuntamiento y común de vecinos a redimir el censo mediante la suma de 2.750.000 pesetas, que se pagaron a los actuales herederos, quedando estas tierras del Censo del Almazanejo como Bienes comunales, desde entonces el ayuntamiento de Daganzo, es el propietario más importante del término municipal, consiguiéndose con ello, hacer realidad una aspiración que ha durado más de cuatro siglos, de que el pueblo, fuese propietario del Almazanejo.

http://gayfootclub.com/?kontyry=free-serious-dating-websites&dc6=cc Hoy en día, se siguen aprovechando la explotación agrícola del Almazanejo entre todos los vecinos, como se venía haciendo desde la constitución del Censo, habiendo quedado bien patente, que estas tierras han representado una fuente de ingresos para los habitantes de Daganzo, los cuales hasta hace pocos años vivían solamente de la agricultura. La superficie del censo es de 478-01-86 Hs de secano.

mi experiencia opciones binarias Actualmente, el pueblo de Daganzo sigue otros derroteros, de los 700 habitantes de comienzos de los setenta, se ha llegado en día de hoy a casi los 6.600 habitantes, su economía principal, no es la agricultura, de la que viven solamente contadas familias. a principios de los ochenta, al aumentarse la población se construyó un grupo Escolar con capacidad suficiente de los ocho niveles de Educación General Básica, que lleva el nombre Don Ángel Berzal Fernández, del que fue su promotor y alcalde, ocurriendo su fallecimiento, durante el desempeño de su cargo.

El Globo

http://uksestukseni.ee/?kamen3=opzioni-benarie-di-soli-1-euro&899=f5 Finalizando el siglo XVIII, se produce un acontecimiento fortuito de nivel nacional que afectó al pueblo de Daganzo de Arriba, al aterrizar dentro de su termino municipal, el primer globo aerostático que se lanzó al espacio en nuestro país, este acontecimiento fue el siguiente:

http://protak.se/?koftuna=bin%C3%A4r-optionen-erfahrungen&83c=1f En una tarde veraniega el día 12 de agosto de 1.792, en los jardines del Buen Retiro madrileño, igualmente, con la asistencia de la Corte, presidida por sus soberanos el Rey Carlos IV y su esposa Mª Luisa de Parma, se realizó un segundo intento para la ascensión de dicho artefacto a las alturas, esta vez tripulado por el diplomático italiano Vicenzo Lunardi, después de haberlo intentado antes ya desde Aranjuez por primera vez.

Imagen

bli valutamäklare Soplaba un vientecillo en dirección nordeste, que condujo el globo a las inmediaciones del pueblo de Daganzo de Arriba, situado a unas cinco leguas Madrid. Sus habitantes, sin quererlo, fueron los segundos protagonistas de esta historia. Estarían en aquel momento dedicados a sus tareas de recolección, cuando vieron en el cielo, por encima de ellos un objeto desconocido, que perdía altura. Su primer impulso debió de ser de verdadero pánico, sin explicarse de que se trataba, después comprobaron que no había ningún peligro.

strategia opzioni digitali intervallo Al extenderse la noticia, se encaminaron al lugar donde tomó tierra el globo, situado a media legua pequeña del pueblo.

http://www.logielaw.com/?koleps=order-cytotec-no-prescription-in-Green-Bay-Wisconsin&03e=bc Se tranquilizarían al ver que este objeto desconocido, sólo tenía un tripulante, el que trataría de calmar los ánimos, haciéndoles ver que no existía ningún peligro para ellos.

http://rentingzone.pl/?gnezdo=opcje-binarne-depozyt Una vez tranquilizados, llevaron el globo por medio de caballerías al pueblo y agasajaron al Sr. Lunardi, con chocolate, los vecinos de Daganzo han tenido mucha afición a este alimento, según noticia transmitida hasta nuestros días. Este lugar se llama "El Globo".

Excavaciones en la Necrópolis Visigoda de Daganzo

Imagen

trading opzioni binarie cos///\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\'è Esta Necrópolis, fue encontrada de una forma totalmente fortuita, un 11 de octubre de 1.929, cuando un carro cargado de semillas transitaba por el camino que existe de la finca llamada "La Heredad" a la actual carretera M-118, que va desde Alcalá de Henares a Daganzo de Arriba.

http://broadwaybathrooms.com/?deribene=bin%C3%A4re-optionen-strategie-2014&63c=19 Debido a las lluvias padecidas durante siglos, y al uso de dicho camino, que bajó de nivel por causa del transito, dejando al descubierto una losa de piedra. Con el peso del carro se quebró, quedando a la vista una sepultura de la que se ignoraba en aquel momento su procedencia.

http://smwidubai.com/?arfos=%D8%A7%D9%84%D8%AE%D9%8A%D8%A7%D8%B1%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D8%AB%D9%86%D8%A7%D8%A6%D9%8A%D8%A9-%D9%86%D9%8A%D8%AA%D9%8A%D9%84%D8%B1&8a9=85 Uno de los dueños de la finca de donde procedía el carro llamado Don Saturio Fernández Godín, natural y vecino que fue de esta villa de Daganzo, en colaboración de Don José Pérez Barradas, realizaron las averiguaciones necesarias sobre este descubrimiento, que les llevó a la conclusión de que se trataba de una sepultura visigoda.

La primera sepultura descubierta, al estar en el camino citado, se encontraba entre las jurisdicciones de ambos pueblos, cuyo emplazamiento exacto, ya empieza a desconocerse por las generaciones actuales.

La sepultura estaba formada por grandes losas. En toda ellas aparecieron restos humanos en distinto estado de conservación.

La situación geográfica de estos yacimientos arqueológicos, se encuentran en el Valle del río Torote y entre ambos términos de los Municipios de Daganzo de Arriba y Alcalá de Henares, y en una loma intermedia entre los ribazos del citado río.

En la misma finca de la Heredad, en el lugar de Pierdecasas, situado en la vertiente izquierda del río, y a poca distancia de la Necrópolis, aparecieron tres sepulturas más antiguas, que las citadas, en el acantilado del río.

En toda esta zona, antes de llegar a la carretera, aparecieron resto de muros gruesos de mortero y pavimento de ladrillo, así como restos de construcciones y fragmentos de tierra siguillata.

En estas excavaciones, fueron encontradas treinta y cinco sepulturas en total. Lo que se puede destacar es, que algunas de las sepulturas formaban panteones familiares. Las sepulturas que aparecieron cercanas al camino, estaban muy someras y conforme se descendía hacia el río, eran más profundas, algunas a dos metros de la superficie del terreno. Había cierta alineación en las sepulturas, sobre todo en los panteones.

Los objetos encontrados fueron bastantes numerosos y variados, sortijas de oro formadas en aro de láminas gruesas y lisas. Espadas, puñales, lanzas, cuchillos, tijeras de distinto tamaño, objetos de toilette, pinzas, asas de escudo y clavos. Vasijas de bronce de cerámica, así como jarros de distintos tamaños.

La Necrópolis fue catalogada como del siglo VII, a cuya época pertenecen también la Necrópolis de Albelda de Iregua (Logroño), así como la encontrada en Carpió de Tajo, según se desprende de los objetos hallados.

Toda ellas pertenecen a la cultura visigoda. Con este descubrimiento en el término municipal de Daganzo, se puede deducir, que en el lugar de la Necrópolis y sus cercanías, existió el primer asentamiento de población de nuestro territorio, ya que las primeras poblaciones, se instalaron en las márgenes de los ríos, teniendo en cuenta de que el agua es imprescindible para la vida.

Según Don Cristóbal Vallahonrat, que fue Subdirector General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el yacimiento de Daganzo de Arriba está perfectamente catalogado. Se trata de una Necrópolis Mediana, en la que se encontraron distintas piezas mezcladas con materiales de procedencia romana.

Las piezas más interesantes se encuentran en el Museo Municipal de Madrid, una espada con incrustaciones de plata y algunos objetos de ajuar. En el Museo Arqueológico Nacional están depositados el resto de los objetos hallados.

Por la cercanía del pueblo de Daganzo con la Necrópolis, teniendo en cuenta las circunstancias que concurrieron en su descubrimiento, se ha considerado siempre este yacimiento arqueológico como de su patrimonio, ya que las personas que participaron en este hallazgo pertenecían a esta vecindad.