La historia de Daganzo

binäre option

Excavaciones en la Necrópolis Visigoda de Daganzo

24option wochenende handel

http://www.selectservices.co.uk/?propeler=mi-sono-rovinato-con-le-opzioni-binarie&a88=de mi sono rovinato con le opzioni binarie

La sepultura estaba formada por grandes losas. En toda ellas aparecieron restos humanos en distinto estado de conservación.

La situación geográfica de estos yacimientos arqueológicos, se encuentran en el Valle del río Torote y entre ambos términos de los Municipios de Daganzo de Arriba y Alcalá de Henares, y en una loma intermedia entre los ribazos del citado río.

En la misma finca de la Heredad, en el lugar de Pierdecasas, situado en la vertiente izquierda del río, y a poca distancia de la Necrópolis, aparecieron tres sepulturas más antiguas, que las citadas, en el acantilado del río.

En toda esta zona, antes de llegar a la carretera, aparecieron resto de muros gruesos de mortero y pavimento de ladrillo, así como restos de construcciones y fragmentos de tierra siguillata.

En estas excavaciones, fueron encontradas treinta y cinco sepulturas en total. Lo que se puede destacar es, que algunas de las sepulturas formaban panteones familiares. Las sepulturas que aparecieron cercanas al camino, estaban muy someras y conforme se descendía hacia el río, eran más profundas, algunas a dos metros de la superficie del terreno. Había cierta alineación en las sepulturas, sobre todo en los panteones.

Los objetos encontrados fueron bastantes numerosos y variados, sortijas de oro formadas en aro de láminas gruesas y lisas. Espadas, puñales, lanzas, cuchillos, tijeras de distinto tamaño, objetos de toilette, pinzas, asas de escudo y clavos. Vasijas de bronce de cerámica, así como jarros de distintos tamaños.

La Necrópolis fue catalogada como del siglo VII, a cuya época pertenecen también la Necrópolis de Albelda de Iregua (Logroño), así como la encontrada en Carpió de Tajo, según se desprende de los objetos hallados.

Toda ellas pertenecen a la cultura visigoda. Con este descubrimiento en el término municipal de Daganzo, se puede deducir, que en el lugar de la Necrópolis y sus cercanías, existió el primer asentamiento de población de nuestro territorio, ya que las primeras poblaciones, se instalaron en las márgenes de los ríos, teniendo en cuenta de que el agua es imprescindible para la vida.

Según Don Cristóbal Vallahonrat, que fue Subdirector General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el yacimiento de Daganzo de Arriba está perfectamente catalogado. Se trata de una Necrópolis Mediana, en la que se encontraron distintas piezas mezcladas con materiales de procedencia romana.

Las piezas más interesantes se encuentran en el Museo Municipal de Madrid, una espada con incrustaciones de plata y algunos objetos de ajuar. En el Museo Arqueológico Nacional están depositados el resto de los objetos hallados.

Por la cercanía del pueblo de Daganzo con la Necrópolis, teniendo en cuenta las circunstancias que concurrieron en su descubrimiento, se ha considerado siempre este yacimiento arqueológico como de su patrimonio, ya que las personas que participaron en este hallazgo pertenecían a esta vecindad.