Ayto daganzo
Tramitacion on line

Gastronomía

La gastronomía en Daganzo

Imagen

Para comer bien no hace falta salir de Daganzo, ya que en esta zona podemos disfrutar de una gran y amplia variedad gastronómica, carnes, pescados y buen vino harán realidad nuestras mejores delicias para paladares exquisitos.

Existe una gran oferta de restauración, así por ejemplo, encontramos como restaurantes a visitar imprescindiblemente Restaurante Los Frailes, Los Alcaldes de Daganzo, El Asador de Daganzo o El Rincón de Montse, donde se pueden degustar platos típicos de la tierra y otros propios, dentro de la amplia posibilidad de descubrir el resto de restaurantes que se encuentran en Daganzo

Imagen

Entre los platos que combinan los productos de la zona podemos encontrar una gran especialidad en carnes y sobre todo en cordero asado o cochinillo, así encontramos El Asador de Daganzo, que realiza todos sus asados en horno de leña, al igual que Los Alcaldes de Daganzo o Restaurante Los Frailes; si lo que queremos es disfrutar de unas ricas costillas, podemos hacerlo en la Terraza Tonatiuh, donde encontraremos además un inmejorable ambiente, o por ejemplo en Pan y Mantequilla.

Imagen

Pero además otro de los platos fuertes que podemos degustar en Daganzo aparte de las carnes, son los pescados y mariscos, así por ejemplo podemos visitar el Restaurante Los Frailes o a Los Alcaldes de Daganzo, donde podemos probar la merluza con langostinos y almejas como plato exquisito, y además pudiendo disfrutar del tradicional cocido de puchero que sirven los jueves.

Como plato típico de Daganzo encontramos la caldereta de carne. En las fiestas de septiembre se celebra una comida campestre, cuyo plato principal, consiste en caldereta de carne de los toros lidiados, con patatas. Como es consiguiente, los romeros añaden otras viandas para completar la comida.

Entre los postres podemos encontrar numerosos dulces, pero una gran tradición entre los daganceños podemos decir que es el chocolate. Los vecinos de Daganzo han tenido mucha afición a este alimento, según noticia transmitida hasta nuestros días. Así por ejemplo las migas con chocolate entre otros.

Imagen

Debido a su importancia gastronómica, se realizaron las Primeras Jornadas Gastronómicas de Daganzo en el 2004 donde participaron algunos de los restaurantes mencionados anteriormente, ofreciendo un ágape basados en los productos de la tierra y en su propia imaginación culinaria. Así entre los menús pudimos encontrar arroz caldoso de berberechos y gambas, salmón marinado con endivias, sorbete de limón al cava, entrecot de cebón con guarnición o unas deliciosas costillas a la brasa.

Jornadas Gastronómicas

Peso: -1.02m
Formato: pdf