Ayto daganzo
Tramitacion on line

Entorno Natural

Imagen

broker sicuri En cuanto al término municipal de Daganzo de Arriba se pueden señalar una serie de características básicas como, que ocupa aproximadamente una superficie de 44 Km² y se encuentra a 33 Km. de la capital. Está enclavado en la Zona de Especial Protección de Aves nº 139 de "Estepas Cerealistas de los ríos Jarama y Henares". La principal característica de esta ZEPA radica en la antropización del terreno, gracias a los cultivos de cereal que se extienden por los 18 municipios que forman parte de ella. Los cultivos característicos de la zona son de secano, trigo y cebada, aunque puede darse el caso de pequeñas explotaciones hortofrutícolas en las vegas de los cursos de agua que se extienden por todo el territorio.

opzioni binarie la verità Las explotaciones de cereal son de tipo extensivo y separadas entre sí por líneas de vegetación autóctona, que resiste las condiciones meteorológicas de la zona. Durante la década de los 80 se produjo la concentración parcelaria, lo que hizo que los propietarios de las parcelas tuvieran mayores extensiones para cultivar de una manera más fácil y cómoda y así poder aumentar la productividad dichas explotaciones. En la actualidad la práctica totalidad del término municipal se encuentra cultivado a excepción de los terrenos urbanizados y las zonas de mayor pendiente de cerros y laderas. La explotación de la tierra está totalmente mecanizada en el caso del cereal pero las pequeñas explotaciones de las vegas son de carácter tradicional.

La conservación del espacio natural depende en gran medida del mantenimiento de los cultivos cerealistas, ya que las especies de aves más importantes de la ZEPA son propias de estos. Algunas especies como la avutarda (Otis tarda) dependen de la preservación de los cultivos debido a la utilización de estos como refugio y sustento alimenticio.

Imagen

binaire opties programma El término municipal de Daganzo de Arriba tiene unas características especiales en cuanto a su medio natural se refiere. Quizás lo más importante es la diversidad de especies tanto vegetales como animales debido a la interrelación de varios ecosistemas que en mayor o menor medida afectan al medio ambiente municipal.

binäre optionen einsteiger Los dos ecosistemas más importantes del término son, la Estepa Cerealista Humanizada y el Bosque de Ribera. Aunque de cualquier manera, no se deben olvidar los cerros y laderas sin cultivar que también son esenciales en el desarrollo de la vida y pueden, en algunos casos, mostrar débilmente como era el medio natural de antaño.

online trading binäre optionen El clima en el término municipal de Daganzo de Arriba es característico del interior de la Península Ibérica. Presenta características semiáridas y se clasifica como mediterráneo-continental. Según la aridez se define como monoxérico siendo su piso bioclimático mesomediterráneo acentuado.

Imagen
Fuente: www.naturtorote.com

opzioni binarie yahoo answers El clima que domina en la zona está caracterizado por elevadas temperaturas estivales y muy bajas invernales. La pluviosidad es casi nula en verano y media en periodos de otoño e invierno, por tanto está distribuida irregularmente a lo largo del año.

corsi trading opzioni binarie
La temperatura media anual es de 14,5 ºC con temperaturas que oscilan desde los 27 ºC del verano hasta los 5 ºC, donde se puede observar una amplitud térmica de 22 ºC, siendo ésta superior a los 20 ºC lo que le confiere una cierta continentalidad al clima del municipio. Los meses equinocciales son de temperaturas suaves, mientras el invierno es relativamente frío y el verano caluroso.

loan rates calculator La humedad relativa media anual es del 59%, mientras que las precipitaciones anuales oscilan entre los 350 y 400 mm anuales. La distribución de las precipitaciones es la típica del clima mediterráneo, es decir, muy irregular a lo largo de los años, y dentro del mismo año presenta máximos en los meses de otoño y primavera mientras que tanto el invierno y, sobre todo, el verano son secos debido a la influencia sobre el Atlántico del anticiclón de las Azores. La evapotranspiración total anual es de 722,5 mm siendo la máxima en julio con un valor de 111 mm.

Imagen

opzioni binarie demo youtube El periodo medio de heladas comprende 136 días que van des el 24 de octubre hasta el 8 de marzo; por el contrario el periodo medio libre de heladas comprende 229 días desde el 9 de marzo al 23 de octubre.

binary options brokers in the uk
Este tipo de clima hace que en Daganzo coexistan especies muy variadas, ya que la vegetación de la zona se divide claramente entre especies xerófilas, que no necesitan mucho agua para sobrevivir, de los eriales, cerros y laderas, y especies hidrófilas, que necesitan mucha agua, para su existencia y por ello se sitúan cerca o en los mismos, cursos de agua que atraviesan el término.

Debido a esta variedad de especies vegetales tan contrapuestas, en cuanto al reino animal se puede hablar de la misma manera, ya que conviven especies adaptadas al clima dominante en la zona y especies que usan los bosques de ribera como abrigo para su existencia.

Imagen

En definitiva y como se puede observar, Daganzo es un término municipal con una extraordinaria riqueza biótica, lo cual cobra mayor valor dentro del contexto en el que se halla, una región urbana como la Comunidad de Madrid donde prevalece por encima de todo el desarrollo socioeconómico basado en criterios de consumo y producción, y donde los espacios naturales sufren un enorme estrés y están totalmente supeditados a las necesidades antrópicas. Por ello la protección de la ZEPA nº 139 cobra especial relevancia.


Por todas estas razones el municipio de Daganzo tiene que ser consciente de que dentro de sí tiene un gran tesoro natural que debe ser conservado y sobre todo respetado.