Ayto daganzo
Tramitacion on line

Arte

Conjunto Histórico

http://247loan.ca/online-pay-day-loans-saskatchewan online pay day loans saskatchewan binaire opties roulette Para los amantes del arte y la arquitectura, en esta localidad se encuentra una hermosa ermita dedicada a la Virgen del Espino. La iglesia del pueblo aún conserva una antigua torre mudéjar.

Imagen

binäre optionen plus500 La Plaza de la Villa articula a su alrededor los edificios más emblemáticos del municipio. Su amplitud permite conjugar la Iglesia Parroquial, el Ayuntamiento, la Plaza del Sol y viviendas de marcado carácter histórico.

short term loan no credit check online Saliendo hacia la Ronda, llamada hoy calle de la Constitución, se encuentra la Plaza de Toros.

opzioni binarie economiche El emplazamiento del pueblo antiguo conserva el original trazado de sus calles y plazas a lo que hay que añadir los actuales jardines y parques que mejoran el entorno natural.


La plaza

Imagen

binäre optionen ab 10 euro Es de destacar, en la estructura de este pueblo la plaza, remodelada en 1991, de forma sensiblemente trapezoidal y situada en el antiguo centro geográfico del pueblo. La mayor parte de la superfície de la plaza se destina a uso peatonal, en una combinación entre lo moderno y lo clásico y dentro de la plaza es de destacar dos edificios fundamentales: la iglesia y el ayuntamiento.

Imagen

trade binary options uk demo El ayuntamiento con una fachada articulada por un pórtico de dos plantas de cierto parecido con las plazas de los pueblos castellanos, ennoblece en gran manera el centro de nuestra villa.

Fuente de los cuatro caños

Imagen

miltary loans No se tiene constancia de la fecha exacta en que fue levantada, pero los vecinos de Daganzo la sitúan desde tiempos inmemorables. Esta fuente que era un antiguo abrevadero de ganado y animales de labranza se encuentra ubicada en la plaza del mesón.

opzioni binarie no deposit Tras el asfaltado de dicha plaza en 1986 también se procedió a modificar esta fuente, se hizo respetando su estructura de aspecto robusto y sobrio. Las aguas de esta fuente proceden de la zona llamada Lugar de Cristo, donde actualmente se encuentra el polideportivo municipal.

Iglesia de la Asunción de nuestra señora (SIGLOS XV-XVII)

cash advance oneonta al La iglesia de Daganzo de Arriba se encuentra bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción de la Virgen María, y es el más valioso monumento de nuestra Villa. Está ubicada en la Plaza de la Villa, situada en un promontorio elevado que antaño fue el centro geográfico de Daganzo. Está orientada en dirección Este Oeste, como la mayor parte de los templos cristianos, quedando la cabecera en dirección Este y los pies de la Iglesia al Oeste.

Imagen

La fecha de su edificación es muy antigua, de finales del siglo XII o principios del XIII, ya que su base es mudéjar. Pero ha tenido sucesivas reconstrucciones a lo largo del tiempo. Su interior consta de tres naves con cuatro tramos separados por dos hiladas de pilastras con arcos de medio punto; la nave central tiene bóveda de cañón, mientras que las naves laterales constan de bóvedas de arista separadas entre sí por arcos de medio punto, todo ello está recubierto actualmente por una capa de blanqueo.

A los pies de la iglesia, se sitúa la escalera de acceso a la puerta del campanario de la torre, la cual es testigo de la existencia de un coro con un bello órgano que lamentablemente fue destruido. En la nave central, nos encontramos con un retablo de grandes proporciones en el cual se encuentran la Virgen de la Asunción. En la nave lateral izquierda, se encuentra una pequeña capilla de forma cuadrangular dedicada al Cristo de la Luz y, en la nave de la derecha, nos encontramos con la imagen de Nuestra Señora del Espino.

El tesoro más valioso de la Iglesia es una gran custodia hecha enteramente de plata de estilo barroco, que sólo se saca al exterior para los ritos litúrgicos del C. Christi.

Ermita del Espino

Imagen

La Ermita de Nuestra Señora del Espino se sitúa a 4 kilómetros de la villa, en las tierras denominadas "El Almazanejo" cerca del primer asentamiento de Daganzo de Arriba, del que todavía se conservan algunos vestigios. Estas tierras se sitúan muy cerca de los márgenes del río Torote.

Construida casi en su totalidad en ladrillo, al exterior, nos presenta seis contrafuertes a cada lado de ella, lo que le da un aspecto robusto. Su interior, muy austero, muestra un solo cuerpo con una bóveda reformada. En la cabecera nos presenta una pequeña cúpula.

Hasta hace unos años la Ermita estuvo en un estado verdaderamente deplorable, llegó a estar prácticamente derruida, debido al mal estado de conservación.

Imagen

La situación actual de la Ermita del Espino se deben en buena medida al buen proceder de los vecinos de la villa al ofrecerse a trabajar los días festivos en su restauración.

Todos los años, según una antiquísima tradición, el sábado de la segunda semana de Septiembre, los vecinos de Daganzo acuden en romería a dicha Ermita y en sus cercanías se degusta la tradicional caldereta de carne de toro.

De esta tradición de ir en romería nace la creación del llamado Parque Municipal El Espino, el cual está condicionado perfectamente para comidas campestres, acampadas y todo este tipo de actividades. Este Parque que es muy reciente, ya que se finalizó en 1987, tal y como indica la monumental piedra que está situada en la entrada del mismo, cuyo peso es de ocho toneladas y fue traída desde Cadalso de los Vidrios, por cesión de este Ayuntamiento al de Daganzo.

Anfiteatro Enrique Tierno Galván

Imagen

Situado en la calle Príncipe Felipe nº 1, su estructura respeta aquella que fue clásica en los edificios romanos de los que recibe el nombre, favoreciendo de éste modo una acústica que sólo se consigue con este tipo de planeamiento.

Pavimentado con baldosas de barro cocido, lo corona una cubierta a dos aguas realizada con tejas curvas, en cuya parte interior presenta vigas de madera, y es sostenida por vigas verticales del mismo material, rematadas en su parte superior en forma de trípode y en la inferior con un pié de hierro. Esta cubierta, sin embargo, no cubre la totalidad del recinto, sino que siguiendo la tradición de los anfiteatros clásicos, la zona del público queda al aire libre.

Su escenario, de forma trapezoidal, también está cubierto por un tejado. Este escenario alberga representaciones de todo tipo.