31/10/2018
NOTA DE PRENSA DE PROTECCIÓN CIVIL. SEMANA 42.

COLABORANDO EN LA SEGURIDAD DE EVENTOS.

En la semana nº 42, del 15/10/2018 al 21/10/2018, se realizaron un total de 134 horas.

• 56 horas en guardias ordinarias, en las que se colaboró con S.E.M. en varios avisos sanitarios.

• 78 horas en dos servicios programados:

- Simulacro colegio Salvador de Madariaga, 5 horas. Donde se procedió al control y evaluación del simulacro de evacuación del centro, en colaboración con S.E.M.

- 19ª Carrera popular, 12 voluntarios invirtieron un total de 73 horas, junto a S.E.M., Policía Local, voluntarios de la organización y empleados municipales, para que la jornada deportiva transcurriese con seguridad y sin incidentes.

RECUERDE

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.

En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Protección Civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Información en: www.proteccioncivil.es y www.aemet.es

Manuel Jurado Marrufo

Concejal de Seguridad y Protección Civil