17/09/2018
NOTA DE PRENSA PROTECCIÓN CIVIL 12-09-2018

FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL ESPINO Y EL CRISTO DE LA LUZ.

Las semanas nº 35 y 36, del 27/08/2018 al 09/09/2018, se dedicaron principalmente, a servicios preventivos durante las fiestas, invirtiendo un total de 237 horas de voluntariado.

En general, colaborando con Policía Local, Guardia Civil, S.E.M. y personal del ayuntamiento, las fiestas se desarrollaron sin incidentes graves, teniendo que atender en el ámbito sanitario varias caídas con abrasiones por roce con asfalto en encierros, picaduras de avispas y durante las actividades nocturnas varias intoxicaciones etílicas, desmayos y mareos, todos de carácter leve y sin necesidad de traslado a urgencias hospitalarias; a excepción de una intervención con traslado, por posible coma etílico, la noche del 31 de Agosto al 1 de Septiembre.

Durante las fiestas, se continuó con la colaboración ordinaria con S.E.M., atendiendo otros avisos:

• Se intervino en varios conatos de incendio

• aviso por colmena en fachada dentro del casco urbano.

• accidente de tráfico, en el que se atendió al conductor, sin necesidad de traslado.

Durante los servicios preventivos, se actuó con equipos sanitarios, colaborando principalmente con S.E.M., equipos de seguridad actuando en todo momento en colaboración con Policía Local y Guardia Civil, logística y, prevención y extinción de incendios.

Nota:

Si sospecha o tiene evidencia de consumo de alcohol o drogas en menores, le recomendamos que consulte la siguiente página del Ministerio de Sanidad, donde podrá encontrar toda la información para abordar la situación:

www.pnsd.mscbs.gob.es/ciudadanos/menoresSinAlcohol/home.htm

Manuel Jurado Marrufo