Ayto daganzo
Tramitacion on line

Noticia

04/05/2018
NOTA DE PRENSA PROTECCIÓN CIVIL 24-04-2018

FORMACION Y PREVENCION.

 

 

En la semana nº 16, del 16/04/2018 al 22/04/2018, se realizaron un total de 173 horas.

 

• 43 horas se dedicaron a formación de nuestros voluntarios. recibieron formación en “Técnicas de apoyo, intervención y seguridad en accidentes de tráfico”.

Impartida en la Escuela Nacional de Protección Civil, por I.F.I.S.E. (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias).

 

• 76 horas en guardias ordinarias, en las que además de realizar talleres de prácticas en comunicaciones, orientación, etc., se colaboró con el S.E.M. en varios avisos sanitarios.

 

• 54 horas realizadas por 6 voluntarios. Colaboraron en las Jornadas de Prevención Escolar, en la Escuela Nacional de Protección Civil; junto a agrupaciones de Voluntarios de Sevilla la Nueva, Morata de Tajuña, Pinto, Aldea del Fresno, Boadilla y bomberos de la Comunidad de Madrid.

Durante esta semana nuestros voluntarios acompañaron, informaron y velaron por la seguridad de los estudiantes de los colegios de Daganzo y otros municipios.

Les ayudaron a aprender, como actuar en un incendio y las diferentes alarmas, que es un extintor y como usarlo, un circuito de seguridad vial, aterrizaje de emergencia y un simulador de vuelco, donde comprobaron la necesidad de utilizar los cinturones de seguridad, realizando un simulacro de evacuación escolar al finalizar cada jornada.

 

 

 

 

Manuel Jurado Marrufo

Concejal de Seguridad y Protección Civil