Ayto daganzo
Tramitacion on line

Noticia

17/04/2018
II Pleno Municipal Infantil y Juvenil

Dentro del I Plan de Infancia Municipal de Daganzo, tenemos recogido como objetivo el establecer canales de comunicación y actuación entre agentes sociales y ciudadanía, que tenga que ver con la infancia y adolescencia y la participación infantil, pretendiendo canalizar necesidades e iniciativas de la infancia y adolescencia.

Objetivos que se trabajan con la planificación, programación y realización de los Plenos Infantiles y Juveniles.

 

El pasado miércoles 11 de abril de 2018, se ha celebrado a las 12.00h., en el Salón de Plenos Municipal, el II Pleno Infantil y Juvenil, con la temática “Protegiendo nuestro Medio Ambiente”, con dicha temática también trabajamos el objetivo sobre conocimiento y conservación del entorno, también recogido en nuestro I Plan de Infancia Municipal.

 

Concejalas y concejales electos de cada centro educativo de Daganzo: CEIP. Salvador de Madariaga, CEIP. Ángel Berzal e IES. Miguel de Cervantes, han hecho llegar las propuestas, sobre el tema a tratar, que han concretado de todas las recogidas de sus compañero/as.

 

Han sido 17 representantes los que han puesto voz a los más jóvenes, y han trabajado sobre cómo se puede mejorar y cuidar el Medio Ambiente de Daganzo. Presentaron al Alcalde Sergio Berzal, la concejala de Mujer y Servicios Sociales, Raquel Baeza, el concejal de Juventud y Cultura, Juan Fernando Corrales, y también a el Técnico de Medio Ambiente Municipal, Diego Valverde, que nos acompañó, propuestas como:

 

* Para conocer y cuidar la Flora y la Fauna del municipio:

- Programar excursiones a la Zona Zepa para conocer nuestro entorno y las especies que lo habitan.

- Promover apadrinamientos de árboles, para respetar y cuidar nuestro entorno.

 

* Para mantener más limpio nuestro municipio:

-Programar visitas al Punto Limpio Municipal, e intentar coordinarlas con los Centros Escolares, para que se conozca su localización, utilidad, residuos con los que trabaja, …

 

* Para conocer Medidas de Ahorro Energético que en el municipio se tienen en cuenta:

-Han rogado a los representantes municipales que desde el ayuntamiento se vayan utilizando cada vez más, medidas de ahorro energético como alumbrado led, …

- Trabajar en intentar crear un Camino Seguro al Cole, para que no se contamine tanto a la hora de entrada y salida de los centros escolares, en colaboración con otros departamentos municipales y colaboración ciudadana.

 

Estas y otras propuestas, preguntas, exposición de experiencias, … han sido motivo de conversación entre nuestros representantes políticos y la población más joven. Una forma de conocer nuestras administraciones y lo que conlleva la participación activa para y por nuestro municipio.

 

Debemos agradecer la colaboración de los tres centros escolares de Daganzo, que nos han abierto siempre sus puertas para poder contactar y trabajar con los chavales. Con una excelente coordinación Centros Educativos y Ayuntamiento. Muchas gracias.

 

Y para acabar, expresar un GRACIAS enorme para nuestros Concejales y Concejalas Infantiles y juveniles. Jóvenes implicados en trabajar por mejorar su pueblo, con inquietudes que trasladar y con gran motivación por actuar. Un placer el poder escucharos.