Ayto daganzo
Tramitacion on line

Noticia

12/03/2018
EMD Balonmano

VICTORIA MUY SUFRIDA

BM VALLECAS 21 - IPLACEADAGANZO 25

 

BALONMANO MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN CADETE


IPLACEA-DAGANZO: Adrián González, Gonzalo López, Raúl Díaz, Diego Seijo, Aarón González, Daniel Aguado, Iván Bertolo, Francisco Chacón y Jaime Tomé.

Victoria muy sufrida la conseguida en la cancha vallecana. Después del rendimiento del pasado fin de semana y de la clarísima victoria conseguida en el partido de ida los nuestros se las prometían muy felices y más cuando en los primeros minutos se lograron poner con ventaja de tres goles en el marcador y teniendo ocasiones muy claras para aumentar esta ventaja. Jugar varios minutos con un jugador menos por exclusiones y varias paradas de su cancerbero hicieron que los locales volteasen el marcador y adquirieran ventajas de dos y tres goles, pero la buena defensa y el acierto desde el extremo derecho consiguió que sólo se llegará al descanso con un gol de desventaja (11-10).

El segundo tiempo comenzó con el equipo de Vallecas dominando el tanteo y con su portero con el papel de héroe, ya que con un éxito de acierto superior al 60% ganaba la batalla psicológica a nuestros chicos, los cuales, por momentos, no sabían cómo batirle, ni tan siquiera de penalti, unido además a un elevado número de postes.
Ante esto, sólo quedaba sufrir y echar el resto en defensa. Otra jornada con un planteamiento 5:1  que, aunque con algún pequeño despiste o desajuste, fue la clave de la victoria. Prueba de ello es el bajo número de goles encajados.
Victoria sufrida hasta los últimos minutos, ya que nos pusimos por delante en el último tercio del segundo tiempo, a partir de entonces la portería se hizo más grande y el porcentaje de acierto aumentó, lo que unido al desánimo de los locales abrió la brecha en el marcador llegando al definitivo 21-25.

A pesar de que se falló muchísimo es importante destacar el tesón y la lucha de nuestros chicos; a pesar de ir por debajo en el marcador durante gran parte del partido se siguió trabajando y peleando creyendo siempre en la victoria.

Si el dicho dice: "los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos", hoy podemos decir que el partido lo ganó la defensa y el trabajo de conjunto, desde el adelantado hasta la línea de 5 y nos debe dar esperanzas para afrontar con éxito el próximo partido.

Por Guillermo Díaz