Ayto daganzo
Tramitacion on line

Noticia

15/02/2018
EMD BALONMANO SENIOR

CATEGORIA 2ª NACIONAL BALONMANO SENIOR

Balonmano Daganzo VS Salesianos Estrecho

GRAN VICTORIA DAGANCEÑA CONTRA EL TERCERO DE LA CLASIFICACIÓN


El equipo de BM Daganzo tomó el mando del partido desde el primer minuto y refrendó un 28-26 final (13-11 en el parcial), que les pone a 3 puntos de la tercera posición en la clasificación general. Se marchó 2 goles arriba al final de la primera parte, y supo gestionar la ventaja en la segunda parte, para terminar venciendo en un partido emocionante, y jugado noblemente hasta el último minuto.

Se presentaba el equipo de Daganzo a esta 15ª jornada contra un siempre combativo Salesianos Estrecho con varias ausencias, Otto y Adrián en el pivote, y Miguel Ángel, su lateral izquierdo por sanción.


Con un solo cambio y conjurados para la causa, arrancaba bien el partido para los chicos del Corredor del Henares, sin perder balones en sus ataques, que se traducían en goles, tras buenas combinaciones, tomando las primeras ventajas que obligan al equipo visitante a su primer tiempo muerto (7-3), para frenar la sangría. El partido se iguala a 10 goles, pero la sensación de iniciativa era que el equipo colegial visitante seguía a remolque del equipo local.


Aunque la defensa local no terminaba de echar el cierre, sobretodo en la zona central del pivote atacante, los últimos minutos de la primera parte son favorables a Daganzo con buenas intervenciones en la portería que hacen llegar al descanso 2 goles arriba (13-11).

Lejos de abandonarse, y siendo conocedores del partido de ida en la primera vuelta, Daganzo inicia la segunda parte sin bajón aparente y mantiene diferencia en el marcador (19-14), hasta que se hace presente la fatiga y el desgaste en sus 7 escasos jugadores de pista que lleva a una situación a falta de 7 minutos de empate a 20 goles. Bajón físico que aprovecha el equipo visitante para ponerse por primera vez por encima en el marcador (20-21).


Cuando parecía que al equipo local se le fundían los plomos, levantó la cara, empezó a pelear cada balón en cada jugada y, a pesar del riesgo, tomó decisiones valientes que se tradujeron en contraataques y penaltis a favor, con la aportación reconocida en portería esperada. Gran mérito lo que supone no bajar los brazos y animarse como equipo.


Los últimos minutos, muy excitantes para los espectadores por la incertidumbre, y por la expulsión de Claudio, por roja directa clara, en los locales, no hizo sino espolearlos para dar la cara y terminar ganando, no sin apuros, un partido que merecieron desde el primer minuto.


BM Daganzo consiguió su primer punto de la temporada contra este equipo, y a este equipo ha vencido noblemente en la segunda vuelta para ponerse a 3 puntos de la tercera plaza con muchos partidos aun por disputarse.

Sin destacar a nadie individualmente, ni en especial, si destacar la victoria por fe de todo el equipo, saber arriesgar en los momentos clave, y meter 6 de 6 penaltis, fundamental en esta categoría tan igualada.


Les deseamos la mejor de las suertes a los chicos del BM DAGANZO.

Por el equipo local:
José Ignacio Barriopedro, Isacc Delgado, Javier Álamo (2), Jorge Gómez (2), Saúl Sánchez (2), Alex Taboada (6), Pedro Jiménez, Claudio García (2), Segio Salas (4), Carlos Castillo (10).


Por el equipo visitante:
Pablo Del Valle, Emilio Beltran (6), Javier Del Pino, Simo Llopis (5), Ángel Salamanca, David Rubio, Mateo Auñón (1), Carlos Fernandez (2), Victor Muñoz (4), Eduardo Muñoz (5), Francisco Cabrera (1), Santiago Lobón (2).