14/02/2018
NOTA DE PRENSA DE PROTECCIÓN CIVIL 12-02-2018

NIEVE, BAJAS TEMPERATURAS Y CARNAVALES.

En la semana nº 6, del 05/02/2018 al 11/02/2018 se realizaron un total de 93 horas.

• 24 horas se dedicaron a guardias ordinarias.

• 69 horas en servicios.

- El día 5, durante el episodio de fuertes nevadas y en respuesta al Plan de Inclemencias Invernales, se actuó junto con S.E.M., policía local, y empleados municipales, retirando nieve y esparciendo sal para asegurar el tránsito de personas y vehículos.

- El día 8, se participó en la Jornada Informativa del Programa Anual 2018 de Protección Civil en la Unión Europea, organizada en la Escuela Nacional de Protección Civil y presidida por el Director General de Protección Civil y Emergencias.

En la Jornada se presentaron distintas actividades y proyectos transnacionales en el ámbito del desarrollo de acciones de Prevención y Preparación para casos de catástrofes en la UE y en terceros países.

En la Jornada, los más de 80 participantes recibieron información práctica sobre aspectos administrativos y técnicos para la presentación de los proyectos, así como sobre los temas prioritarios de investigación para Protección Civil.

- El día 10, se colaboró en la celebración del Carnaval, este año en el Polideportivo Municipal, debido a las bajas temperaturas.

Manuel Jurado Marrufo

Concejal de Seguridad y Protección Civil