Ayto daganzo
Tramitacion on line

Noticia

15/01/2018
EMD BALONMANO

¿TENEMOS MAL DE OJO?

IPLACEADAGANZO 28 - BM CONCEPCION 31

BALONMANO MASCULINO PRIMERA DIVISIÓN CADETE

IPLACEA-DAGANZO: Adrián González, Álvaro Ortega, Álvaro Vicente, Raúl Díaz, Diego Seijo, Aarón González, Francisco Chacón, Daniel Aguado, Iván Bertolo, Álvaro Contonente, Ángel Gómez y Jaime Tome.

IPLACEADAGANZO 28 - BM CONCEPCION 31


¿Tenemos mal de ojo? Esa pregunta nos la hicimos el pasado sábado tras el partido disputado ante los chicos del barrio de la Concepción de Madrid. Y es que nuevamente volvimos a sucumbir siendo superiores a un rival que fue capaz de mantener un ritmo de juego homogéneo durante los 60 minutos y que en los momentos decisivos y finales tuvo más acierto y también más suerte que el nuestro.

Partido disputado en Daganzo ante 50 espectadores, que no dejaron de animar en todo el partido, entre dos equipos que en la clasificación se encuentran distanciados (séptimo y undécimo) pero que en juego se encuentran al mismo nivel.

Arrancó el partido con un dominio de la defensa alcalainadaganceña que hizo que los visitantes anotaran pocos goles, teniendo un ataque donde, sin prisas, se buscaba la mejor opción; tal es así que anotaron la mayoría de los jugadores. Este ritmo logró que los locales adquirieran ventajas de tres y cuatro goles, llegando a tener un marcador favorable de 14 a 10 a falta de tres minutos. Pero de nuevo aparecieron los fantasmas y se perdió la concentración tanto en ataque como en defensa lo que llevo a que Concepción empatara el partido a 14, segundos antes del descanso.

La segunda parte se inició como acabo la primera con una falta de confianza en ataque y sobre todo en defensa, ya que el lateral izquierdo consiguió anotar cinco goles de forma consecutiva y de la misma forma. En ataque seguíamos anotando, pero ya íbamos por detrás y tocaba de nuevo remontar. Nuestro equipo no dejo de pensar en la victoria y empató el partido mediada la segunda parte. Los minutos posteriores fueron de gran emoción ya que cualquier resultado era posible y los empates se fueron sucediendo. A falta de tres minutos el tanteador reflejaba un empate a 27. A partir de aquí, la falta de puntería o la mala suerte hicieron que el partido se decantase para el lado visitante. Otra vez el partido se decidió en los últimos minutos y otra vez con resultado adverso, y ya van unas cuantas... ¿Tenemos un mal de ojo?

Debemos sacar conclusiones positivas, a pesar de todo, se han disputado todos los partidos hasta el final con los equipos de mitad de la tabla para abajo. Con los de arriba les hemos tuteado durante fases de los partidos y aunque los próximos partidos son contra los "gallos" de la categoría debemos ser optimistas para pensar en darles "guerra" y seguir mejorando nuestro juego. Importante mantener la concentración durante todo el partido (se nos van partidos por cinco minutos malos) y que todos los chicos adquieran confianza y determinación para momentos finales igualados.

 

Por Guillermo Díaz.