10/08/2017
NOTA DE PRENSA DEL SEM JULIO 2.017

AUMENTAN LAS ASISTENCIAS Y SALIDAS CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES Y LAS TORMENTAS DE VERANO

Durante el mes de JULIO se han atendido por los efectivos del SEM 112 avisos. Sesenta y cuatro (64) de los avisos tuvieron lugar en Paracuellos, 43 en Daganzo, 4 en Cobeña, y otro fuera de la Mancomunidad.

- 71 avisos fueron traslados a centros hospitalarios o sanitarios, entre los que destacan;

• Diez caídas, tres de ellas en vía pública.

• 9 pacientes con síncopes uno de ellos no recuperado.

• 4 personas con dolor torácico

• 12 personas con dificulta drespiratoria, en su mayoría ancianos.

• Una mujer de 80 años con un ICTUS

- 17 asistencias sanitarias

- 9 incendios, entre ellos un incendio de restos de poda en dependencias de Jardinería del Ayuntamiento de Daganzo y 5 conatos de incendio que gracias a la rápida actuación de los bomberos del SEM no pasaron a mayores.

- 15 intervenciones. La mayoría de ellas por caídas de árboles, ramas, toldos, etc y por inundaciones en 9 puntos de Miramadrid, tras una importante tromba de agua, así como dos retiradas de avisperos.

En el capítulo de accidentes de tráfico, se han producido 12:

- Una conductora que producto de una colisión en la M-50 sufre dolor cervical

- Un joven conductor que presentaba dolor en tórax y zona cervical tras colisión en M-111

- Un motorista que se cae de su vehículo sufriendo diversas heridas en la Plaza de las Artes de Paracuellos

- Un accidente a alta velocidad de un vehículo en la M-100 en el que nuestra dotación atiende a un joven de 21 años, que dada la gravedad de las lesiones que presentaba tuvo que ser intubado y trasladado en UVI. Desgraciadamente dos de los ocupantes del vehículo fallecieron.

- Un varón de 35 años que sufre colisión en la M-111 resultado policontusionado

- Una salida de vía con vuelco de un turismo en el que hubo que trasladar en UVI a su ocupante al Hospital Infanta Sofía.

- Una colisión en la M-50 en la que hubo que atender a una mujer de 30 años con dolor en un brazo

- Un impacto frontal a alta velocidad entre dos vehículos en la M-100 en el que hay que lamentar el fallecimiento de un joven vecino de Daganzo de 28 años y se atiende a un conductor de 40 años con múltiples fracturas.

- Impacto de un turismo contra una furgoneta detenida en la calle circunvalación (Daganzo) en el que se atiende a un varón de 21 años por dolor cervical ,

- Impacto frontolateral en la M-113 de un turismo en el que se traslada a un conductor de 27 años con múltiples heridas y contusiones

- Dos ciclistas de 16 años con heridas al caer de sus bicicletas mientras participaban en una competición

También se realizaron 14 Servicios Programados, correspondientes a preventivos en las fiestas patronales de Belvis y a diversos eventos deportivos.

En las diversas actuaciones se contó con la colaboración de la Policía Local de Paracuellos y Daganzo, Protección Civil de Paracuellos y Daganzo, Guardia Civil, Bomberos CAM, SUMMA 112 ( UVI , VIR y UAD) el SAMMUR de Ayuntamiento de Madrid y varias ambulancias de empresa.

José Luis Flórez Rubio

Presidente de la Mancomunidad